Comenzar con SIMPLE

Descubre las fases para implementar SIMPLE en su modalidad de software como servicio (SaaS), y transforma la gestión de los procedimientos administrativos y otras trámitaciones en tu institución.

Capacitación y autoaprendizaje

Completa el Kit Inicial de Digitalización

Participa del Webinar SIMPLEDay
Solicita credenciales de capacitación
Acepta la invitación para participar de “Clúster” la comunidad de digitalizadores de SIMPLE
Digitaliza los Manuales (Inicial, intermedio y avanzado)
Solicita las credenciales en entorno de desarrollo
Completa la ficha de solicitud de acompañamiento

SIMPLE Day

Comunidad Cluster

Credenciales

Talleres

Digitalización y acompañamiento

Inicia la digitalización de un proceso (sólo OAE)

Solicita una reunión de acompañamiento inicial con el Equipo de Digitalización
Define el proceso y modelo BPMN
Digitaliza una primera versión del proceso en SIMPLE
Chequea el proceso con el revisor automático de procesos
Solicita una reunión de acompañamiento en la digitalización
Prepara la documentación inicial de proceso
Valida con el equipo institucional el proceso digitalizado

SIMPLE Day

Comunidad Cluster

Credenciales

Talleres

Certificación y puesta en producción

Certifica el proceso digitalizado (sólo OAE)

Solicita una reunión de presentación de tu proceso
Prepara la documentación final del proceso digitalizado
Solicita la certificación del proceso
Capacita al equipo institucional sobre el uso de la versión final del proceso
Solicita una cuenta para tu institución en modalidad SaaS
Informa a Gobierno Digital la publicación de proceso
Publica el proceso

SIMPLE Day

Comunidad Cluster

Credenciales

Talleres

Soporte y atención institucional

Solicita Soporte para un proceso certificado (OAE)

En esta fase tu proceso ya está en producción por lo que las solicitudes de soporte deben cumplir los lineamientos de los equipo de Mesa de Servicios de GobDigital y los agentes designados por el equipo de digitalización.

Mesa de Servicios

GobDigital

Digitalización

Recursos adicionales

Comunidad CLUSTER

Un espacio creado para compartir conocimientos sobre la plataforma, fomentar la conexión y ofrecer soluciones colaborativas a consultas y desafíos de los usuarios de SIMPLE.

Ir a Comunidad

Mesa de Servicios

Si enfrentas un problema con un proceso certificado por el Equipo de Digitalización o necesitas atención urgente, envíanos un ticket y nuestros agentes especializados te asistirán de inmediato.

Ir a Mesa de Servicios

Centro de ayuda

Accede a las Preguntas frecuentes y al Glosario de términos, que te ayudarán a resolver tus dudas sobre SIMPLE y a definiciones clave para comprender mejor la herramienta.

Ir a Ayuda